Ave lira

El nombre científico que se le ha otorgado al ave lira soberbia es Menura novaehollandiae. Vive en los bosques húmedos del este de Australia y es uno de los animales emblemáticos de ese país.

Es un ave grande que mide al menos 1 metro de largo. Su característica física principal es la prominente cola adornada de dos plumas protectoras y doce largas que parecen un encaje. Aunque no lo creas, el ave debe esperar 7 años hasta que toda su cola se desarrolle completamente. Ésta, más que un simple adorno es una de sus armas al momento de buscar una hembra.

Lo que más impresiona de esta ave, aparte de su cola, es la prodigiosa habilidad que tiene de imitar el sonido de otros animales, la naturaleza y todo lo que escuche. Como lo muestra el vídeo.

 

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Aves. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ave lira

  1. Pataxxx dijo:

    Pucha pero no hay ningun a foto de los huevos :(

  2. caca de pagina dijo:

    no me lo creo es photoshop . creeis k somos tontoooooooooooosss. os recuerdo k no somos como vosotrooooooooooosssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>