Conejos Angora

No señores, no son peluches, son de verdad y una de las ultimas monadas que les trae animales curiosos.

Los conejos angora, tienen la característica principal de poseer un extraordinario y abundante pelaje. Su aparición fue en el siglo 18 mas o menos. Es una raza explotada por la industria textil por la calidez y fineza que da su pelaje. Durante largo tiempo ha sido una de las mascotas domesticas más preferidas

Lo más importante es que no existe sólo una especia, sino cuatro: los angora Ingleses, los franceses, los gigantes y los angora satenes. Como es propio de cada especie, tienen características que los diferencian entre sí.

El conejo Inglés: Es la especie más pequeña de los angora. Sólo llegan a pesar entre 2,5 y 4 Kg a la madurez.
El angora Francés : Esta especie tiene la cara y las orejas con pelo liso, muy parecido un conejo común. Pesan entre 4kg y 5 kg cuando son adultos.
El conejo angora Gigante: Sólo hay de color blanco. Éstos no mundan de pelaje asi que, jamás le corten el pelo. Los conejos parecidos, pero con otros colores son híbridos. Es el más grande de las cuatro especies y pesa entre 4,5 a 6 Kg en su madurez.
El conejo angora Satén: Tiene una pelaje brillante, sueve, pero corto y en menos cantidad que las otras especies. Pesan hasta los 4 Kg cuando alcanzan la adultes.

Así como como son lindos, necesitan muchos cuidados sobre todo con su pelo. Requieren ser cepillado constantemente para evitar que su pelaje se enrede y mantenerlo limpio siempre. Se alimentan de forrajes, verduras, frutas y heno. No aguantan temperaturas altas, por lo mismo deben estar en lugares frescos.

Esta raza es propia de Turquía, para ser específicos Ankara. De allí comenzaron fueron traídos a Europa y América.

Aquí les dejo un vídeo.

Esta entrada fue publicada en Animales curiosos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Conejos Angora

  1. Jose Antonio Solis dijo:

    buenas tardes
    tengo un conejo de angora y necesito saber hasta que frio aguantan y si dejandolo en una conejera al exterior en una terraza con las temperaturas de invierno le pasa algo.espero respuestas pronto.
    muchas gracias

  2. me gusta mucho esta pagina web porque trae mucha informacion y yo tengo un conejo en casa y nunca habia escuchado sobre los conejos ANGORA.

  3. y tampoco sabia que habia conejos tan tan grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>