El Kiwi

El Apteryx o mejor conocido por el nombre común de kiwi; es la única que técnicamente no tiene alas, pertenece a la familia de los Apterygidaes. Originaria de Nueva Zelanda, esta ave tiene el tamaño de una gallina.

Estos animales nocturnos tienen un olfato muy desarrollado; presenta un pico muy largo, el cual está provisto de fosas nasales lo que lo hace más raro aún. Su dieta se basa en lombrices, insectos y otros invertebrados, introduce su pico en el suelo para obtener su alimento. Además, come fruta, pequeños cangrejos de río, anfibios y anguilas.

Se reproducen por huevos y el macho es el que incuban, protege los nidos en huecos subterráneos parecidos a una madriguera. Lo extraño es que los adultos ni se interesan por alimentar a las crías, pues éstas tienen lo suficiente para conseguir su propia comida.

Y para que se entretengan y lloren, verán lo que un kiwi puede hacer por volar sólo una vez :'(.

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Aves. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Kiwi

  1. hay pobresito desearia tener uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>