El León Blanco, una especie en extinción

Podríamos decir que este maravilloso animal es un tipo de mutación del león sudafricano. Casualmente, alguien lo encontró por primera vez,  mas o menos por el año 1928.

Al parecer esta especie siempre ha existido en los genes de los leones comunes, pero en algún momento y lugar nacen por azares de la vida, es así que no todos los días vez rondar esta clase de gatos blancos gigantes. A éstos ejemplares no les es fácil sobrevivir en libertad, por eso es que se los mantiene en cautiverio para asegurar su reproducción y existencia.

Dicen las creencia africanas que este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.

a

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, En peligro de extinción, Gatos, Mamíferos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El León Blanco, una especie en extinción

  1. Jhon alexander dijo:

    Para los q no saben x q esta maravillosa especie (Leon blanco) esta en peligro y no puede estar en libertad es por q su pelaje blanco no les permite camuflarse en la sabana..acuesta de ello sus presas lo detectan y huyen al verlo..lamentablemente el leon en si no es tan rapido por ello, mueren de hambre……………si saben otra razon comentenla esa es la unica q yo se y es mi unica teoria de su extincion..a partir hay otras razones comunes de los leones asi sean blancos o normales.. Al parto algunas crias pueden morir o su madre (leones comunes o blancos) tambien no son capaz de reproducirce x lo q los otros predadores matan a us crias. ….

  2. Laura Morales dijo:

    tengo un pregunta ….?¿
    ellos que comian?¿
    todavia queda alguno de ellos?¿
    por que dicen que si se nos cruza un animal de esos en el camino nos da felicidad.. luego no son depredadores?¿

  3. Sery_Kat dijo:

    lauritaa son solo leones comunes,pero ke nacieron albinos por la genetica,,comen lo normal -.-’ ,,hay muchos de ellos,seguramente dicen ke nos dan felicidad porke son felinos lanudos con melena pero en el color blanco kedan tan preciosos ke nos sentimos bendecidos por ver tal belleza,y emm ¡claro ke son depredadores! ,,jhon,,si ,como dice ahi ” no les es fácil sobrevivir en libertad, por eso es que se los mantiene en cautiverio para asegurar su reproducción y existencia” a eso se refiere como vos decis,,ellos como los tigres ke nacen albinos necesitan camuflarse,por eso pueden morir de hambre y por sus melenas claras (mas bien blancas) pocas hembras se fijaran en ellos,a menos ke la hembra sea albina,talvez lo note mas cercano,asi ke por esas razones esta en cautiverio :3 ,,muy sabias tus palabras amigo Jhon!! ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>