El perro ovejero húngaro

El perro komondor o también llamado perro ovejero, proviene de Hungría.

Su característica principal y más importante es su abundante pelaje grueso, que está en constante crecimiento conforme a la edad del animal. Tiene un gran tamaño: 65 cm. la hembra y 90 el macho, pesa entre 40 a 80 kilos. Este can es de temperamento sosegado, pero en casos de peligro tiene un carácter diferente, es muy valeroso y protector. Es una raza atlética, capaz de atacar a cualquier depredador para alejarlo y en su mayoría de veces se ha usado para defender los rebaños contra osos y lobos.

Dicían que su pelaje le ayudaba a sobrevivir al ataque de algún lobo, pues no le podían morder por semejante capa protectora.

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Perros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El perro ovejero húngaro

  1. violet dijo:

    oh esta genial!, es hermoso ese perro, me gusta mucho los perros pastor ovejero, que son casi iguales, solo que su pelo es menos grueso y mas esponjosito! *w* jaja… estan enverdad preciosos, ademas son muy cariñosos, jugetones, fieles, y valerosos… en realidad son de los perros que mas admiro!!… (:

  2. fatima gallagher vazquez salas dijo:

    este sera mi perro una vez se lo dije a alguien muy especial y lo hiba a comprar para mi ahora yo lo comprare este perro es espectacular y lo llamare terry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>