Escorpión emperador azul

Esta especie es una derivación del Pandinus Imperator, con una mutación azul y se le ha denominado el Escorpión emperador azul africano. Fue descubierto en el 2006 en Atewa, Ghana. Mide aproximadamente 20 cm de largo.

Como otras clases de escorpiones, éste debería tener un veneno letal por su gran tamaño, en comparación de sus familiares, pero éste no es letal para humanos. Es más, los científicos han probado que puede ser usado como fármaco para controlar arritmias. Además, gracias a su pigmentación azul se están haciendo estudios para comprender la degeneración oxidativa de las proteínas en los ojos humanos (lo que produce la ceguera por cataratas) y así encontrarle una cura.

 

Esta entrada fue publicada en Animales Asombrosos. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Escorpión emperador azul

  1. flor calatayud mendez dijo:

    wow el escorpion azul es muy peligroso una vez uno me pico y estava apunto de morir en el hospital

  2. YENNI dijo:

    HERMOSO PERO VENENOSO

  3. Danilo dijo:

    El que publicó este artículo debería documentarse un poco más sobre la relación tamaño–peligrosidad de los escorpiones. En ellos, al igual que en las arañas, la correlación es totalmente contraria a lo que el artículo expresa, mientras más grande y robusto es el animal, menor es la letalidad del veneno que posee. Esto obedece a fines prácticos de supervivencia del animal, sobre todo desde el punto de vista alimenticio.

    Sucede que es costumbre y podría decirse instinto de las personas, referirse a este tipo de animales siempre con un temor predispuesto por el hecho de ser venenosos o potencialmente peligrosos para el ser humano, como si nosotros condicionaramos eso o todos los animales venenosos buscaran deliberadamente al ser humano para picarlo o morderlo, cuando prácticamente NADA tiene que ver el humano en el desarrollo evolutivo de esos mecanismos defensivos y alimentarios en estos animales.

    • Dyane dijo:

      Los artículos de esta página son referenciales. Por eso, al igual que en todos los blog, estamos los usuarios para aportar lo que podamos y así todos nos nutramos de la información. Gracias Danilo por tu aporte.

  4. calu dijo:

    HERMOSO PERO VENENOSO

  5. Hoda qui ache dijo:

    Bueno… tengo que exponer sobre esta cosa y me parece super aburrido ya que no tienen muchas imagenes y la profesora me pidio mas imagenes que informacion, y me da asquito ver a este escorpion ya que es azul.
    pido más informacion sobre la alimentacion ya que me sacare 15 solo por no poner alimentos.
    Gracias XD

    • Dyane dijo:

      Al igual que el Escorpión emperador negro o de otro color, este tiene la misma dieta alimenticia: lagartijas, insectos (sobre todo los grillos) y uno que otro ratón cada dos o tres meses. Disculpa por la tardanza más bien.

  6. Aquiles pe dijo:

    Oye! no tiene mullas imajenes p’e causha… mi profe me puso 13 por no poner la alimentasion… camviala oe!! y dah asqito verlo ya k es asul.

  7. santiago dijo:

    haber lean !!!!!!!NO LETAL PARA HUMANOS!!!!!!!!!!

  8. Dyane dijo:

    Que el veneno no sea letal, no quiere decir que no sea peligroso. Si no hay un tratamiento de por medio podría terminal mal. Lo mejor es que si ven uno, no lo hagan enfadar. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>