Insectos espina

Se llaman membranácidos o más conocidos como insectos espina; pertenecen a la familia de los hemípteros. Son cerca de 3.000 especies, divididas en 600 géneros. Están por todo el mundo, pero en el continente europeo sólo podemos encontrar tres especies.

Una de sus características principales sus placas dorsales, las cuales muchas veces se asemejan a cuernos, esto son de gran ayuda en el arte del camuflaje. Se alimentan de la savia de las plantas, perforan los tallos vegetales con sus picos, y la chupan. El concentrado de ésta se convierte en Rocío de miel, lo cual atrae a las hormigas  utilizandolas como protección contra los predadores.

Las hembras de algunas de las especies, llevan encima sus huevos para resguardarlos. Algunas de ellas trabajan juntas para proteger sus huevos.

Muchas especies son inofensivas para los humanos, aunque unos pequeños grupos son considerados plagas menores, tales como Umbonia crassicornis, Spissistilus festinus (bicho alfalfero tricorneado) y Stictocephala bisonia.

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Insectos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Insectos espina

  1. alexis marquez dijo:

    hola saludos me pique con un animal asi es venenoso o puede causar algun tipo de riesgo

  2. edgar solano dijo:

    Disculpa, son homopteros, los hemipteros son las abejas y las hormigas :), la familia es membracidae. la hubicación taxonómica correcta es Orden Homoptera, Familia: membracide. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>