La rata topo desnuda

a

Este animal raro, feo y sin pelo es el  Heterocephalus glaber o también conocida como rata topo, ratopín rasurado o farumfer. Perteneciente a la familia de los batiérgidos, es un mamífero roedor que vive por colonias en los desiertos de Etiopía, Kenia y Somalia y se alimenta de raíces y tubérculos.

Por su mal aspecto, puede causar nerviosismo o miedo, pero este excepcional animal tiene muchas características especiales. Por ejemplo, su reproducción y su vida social son algo parecida a la de las hormigas y abejas; sólo una casta especial puede reproducirse, el resto son estériles y se la pasan trabajando, cavando túneles, buscando alimento, sirviendo a la reina y su progenie y cuidando la colonia de sus predadores.

La causa de la esterilidad de la mayoría de estos ejemplares es porque la orina de la reina tiene una sustancia especial, indeterminada, que la esparce a través del sistema de túneles donde vive la colonia, haciendo así estériles a las demás hembras. Cuando la reina deja de causar este efecto, hay una lucha para determinar quien ocupará el trono. La reina pare entre 3 a 12 crías, pero se cree que puede tener hasta 27 fetos dentro de ella.

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Mamíferos, Roedores. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La rata topo desnuda

  1. alejandra ortiz gonzalez dijo:

    ay que sorprendente da cosita ese animal y mas porque en esa foto se be orible si me lo encuentro grito

  2. Facundo dijo:

    Muy buena información, su aspecto deja mucho que desear pero sus cualidades son magnificas

  3. ffgd dijo:

    Que criatura tan hermosa.

  4. il cabarcus dijo:

    Que lindooooo… le voy a regalar uno asi a la mama de mi novia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>