Mantis Orquidea

La Mantis Orquidea o Hymenopus coronatus es una mantis nativa de las Pluviselvas de Malasia, Indonesia y Sumatra. Acostumbradas a vivir en áreas húmedas y cálidas, como si fuera mera coincidencia, las podemos ver cerca de las orquídeas y además en los árboles de papaya florecidos.

Tiene un hermoso y brillante color y su forma igual que los pétalso de una orquidea. Las jóvenes ninfas tienen parecido a las hormigas de color negro y naranja, pero cuando crecen su color contrasta con el ambiente que la rodea.

En cautividad, cuando son pequeñas, son alimentadas con moscas de fruta y otros pequeños insectos, pero en la etapa adulta comen todo lo que puedan cazar, incluso pequeñas lagartijas e insectos voladores no venenosos. Podriamos decir que tienden a ser sólo carnivorás, sin embargo algunos estudios han revelado que pueden comer trozos de bananas. Se cree que es para proveerse de vitaminas obtenidas a través de los jugos de esta fruta (potasio).

En cuanto a su defensa, si la mantis se siente amenazada, o bien confunde al atacante o bien lo asusta. Si se la coge para levantarla en el aire, se vuelve agresiva y tratará de morder lo que alcance. Sus depredadores son los lagartos, geckos, araña saltadora, sapos, aves, roedores, murciélagos y musarañas.


Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Insectos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mantis Orquidea

  1. italo dijo:

    waooo la naturalesa jamas dejara de sorprenderme hermoso insecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>