Mariposa alas de pájaro de Magallanes

La Troides magellanus o mariposa alas de pájaro de Magallanes es una especie de lepidóptero ditrisio, perteneciente a la familia de los Papilionidaes de gran belleza y tamaño, originaria de Filipinas.

Se caracteriza por el color amarillo de la cara dorsal de sus alas delanteras, este amarillo se mezcla homogéneamente con un color azul – verdoso únicamente apreciable desde un ángulo perpendicular elevado.

Su más grande particularidad es la forma y color de sus alas, ya que poseen la más hermosa combinación de colores de entre toda la especie existente de mariposas. Esta mariposa recibe el nombre del explorador Fernando de Magallanes que murió en Filipinas en 1521.

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Bichos, Insectos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mariposa alas de pájaro de Magallanes

  1. Gloria dijo:

    No conocía esta especie, sigo enamorándome de la naturaleza. Sin duda, la mejor diseñadora. Gracias a este espacio por mostrar estas majestuosas especies.

  2. andreina dijo:

    una mariposa muy linda a la ves hermosa unas alas de pájaro i no creía q esta mariposa existiera pero lo creo
    ☺☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>