Mariposa Colibrí

Aunque no lo crean este animal es la Mariposa Colibrí o Esfinge Colibrí; toma prestado ese nombre, por la similitud en el vuelo, el tamaño y las características de las alas del Colibrí.

Científicamente es conocida como Macroglossum Stellatarum; es un insecto de la familia de los Bombycoideas del orden de los Lepidópteros (más conocidos como mariposas).

Tiene hábitos diurnos, habita las regiones de Europa central y meridional extendiéndose hacia el norte de África y el centro de Asia. Se alimenta de néctar de plantas de géneros como Viola, Verbena o Primula. Tiene un color parduzco y casi blanco debajo de la cabeza, el reverso de las alas presentan un hermoso color anaranjado y la cola contiene manchas negras y blancas. Aletea 85 veces por segundo, imperceptibles para el ojo humano, permitiéndole permanecer suspendida en el aire; puede alcanzar hasta los 60 km/h.


Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Insectos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mariposa Colibrí

  1. Buenas tardes, hoy por accidente observe esta mariposa, me llamo mucho la atención, confundí con un colibrí, pero estaba a ras de piso volando y eso no lo he visto en un colibrí, pero al acercarme, la logre observar, intente tomarle una foto pero ya era tarde.

    http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/479795_4116183818005_37032399_n.jpg

  2. Isaac Aymerich dijo:

    Hoy me encontraba sentado junto a un jardin platicando con un amigo, de pronto de reojo vi lo q pense era un colibri, cuando lo vi detenidamente me di cuenta q era muy pequeño y tenia antenas, ya en mi casa busque en internet y me encontre con esto… Es increible… Una bellesa… Costa Rica

  3. martin pech dijo:

    Por primera vez veo y no lo creo, es una belleza de la naturaleza a simple vista confunde no puede uno pensar que es una mariposa y en yucatan algo extraordinario nunca visto o por lo menos ninguna vez he oido hablar de ella , magnifico que belleza.

  4. claudia dijo:

    vivo en Tigre, buenos aires, Argentina y estuvo una de esta bella y extraña maravillosa de la naturaleza en mi verbena, no entendia que era, pense que era un colibri bebe, que tengo la suerte que en casa me visiten constantemente, pero las antenitas y la cola …. no lo puedo creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>