Mono de nariz chata

Este curioso mono, llamado científicamente Rhinopithecus strykeri, fue descubierto por un grupo de primatólogos al norte de Birmania.

La característica principal de este extraño mono es que tiene la nariz doblada hacia arriba, la cual lo hace estornudar cuando llueve; pero para evitar que la lluvia empape su nariz, este animal pasa esos días sentado con la cabeza encajada entre sus rodillas. Otra de sus características es que tiene un pelaje abundante con el que resiste en los días de invierno.

La comunidad científica no sabe mucho de esta especie recién descubierta, pero se cree que los nativos la conocen muy bien. Creo que posteriormente se sabrá más de este primate.

El mono de nariz chata de China se encuentra en peligro de extinción, pero esa es otra historia. Por el momento sólo les dejo estas fotos para que las disfruten.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, En peligro de extinción, Mamíferos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mono de nariz chata

  1. flor medina dijo:

    jaja se parese a armando

  2. amalis dijo:

    Que bonito es, lástima que esté en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>