Mosca de ojos saltones

Hoy hablaremos de un familiar cercano de la mosca común. La Mosca de ojos saltones o también conocida como Teleopsis dalmanni. Es una especie que se caracteriza por tener prolongaciones extensas que terminan en ojos. Aunque es una dificultad al momento de ver, es característica se usa más para el método de selección sexual. Cuanto más alargado los ojos, mejor.

Naturalmente, no son del tamaño como se lo ve en las imágenes, pero cuando los machos son jóvenes y tienen estas prolongaciones suaves y transparentes, se encargan de llevar el aire desde su boca hasta éstas para estirarlas progresivamente. Así al momento de aparearse, cuando una hembra se acerque, tendrá más oportunidad de procrear. Esta característica se hereda en las crías, así que si la hembra hizo buena elección, promete una generación de machos aptos para seguir la línea.

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Insectos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>