Perro sin Pelo del Perú

Tiene muchos nombres:  perro peruano, Viringo, perro inca, perro chimú y otros más. Es una raza especial, por la misma razón que no tiene pelos, su cuerpo es tres veces más caliente que el de los seres humanos.

Oficialmente es reconocido como patrimonio nacional de Perú, además, La Federación Cinológica Internacional lo ha catalogado como la raza número 310, clasificándolo en el grupo V, tipo Spitz, sección 6.

Tiene como características un cuerpo atlético, dentadura incompleta y sentido auditivo muy desarrollado. Estos ejemplares son primitivos pues datan desde el año 300 a. C. hasta el año 1460, éstos cumplieron un rol muy importante dentro de las costumbres y mitos de los incas, incluso se les utilizó para fines medicinales.

a

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Mamíferos, Perros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perro sin Pelo del Perú

  1. luis dijo:

    disculpen cual es la diferencia con el xolozcuintle que es según yo idéntico y se le dio registro mucho antes ? por su atención gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>