Pez de cabeza transparente

Científicamente se llama Macropinna microstoma; es la única especie de pez del género Macropinna, pertenece a la familia de los Opisthoproctidae.

Se caracteriza por su cabeza transparente que destaca del resto de su cuerpo opaco. Habita entre los 600 y 800 metros de las profundidades marinas y mide aproximadamente 4 centímetros y medio de largo (se dice que lo bueno viene en frasco pequeño).

Este pez es conocido desde el año 1939, pero formalmente fue fotografiado vivo en el 2004. Los ejemplares muertos no mostraban su característica principal (la transparencia de su cabeza), pero una vez vivo fue puesto a descubierto esta maravilla.

Al observar este raro ejemplar, percibimos que encima de su boca tiene dos orificios que parecen ojos, pero en realidad son sus órganos olfativos. Su peculiar característica es que puede ver a través de su cráneo transparente; por medio de los órganos verdes, sensibles a la luz, que están dentro del mismo, los cuales pueden moverse en todas las direcciones haciendo que su visión sea mucho más amplia que la de los peces normales.

 

 

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Peces. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pez de cabeza transparente

  1. violet dijo:

    Muy interesante!!.. :D

  2. rolu dijo:

    SHE LOCO (diria cuadradito) muajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>