Ranas transparentes

En la región selvática del Darien, entre Panamá  y Colombia, descubrieron tres especies de ranas transparentes, también conocidas como “Ranas de cristal”, porque es posible ver sus órganos a través de sus pieles. Es un hallazgo asombroso y muy húmedo, si hablamos de anfibios.

A este tipo de ranas se les conoce científicamente como centrolénidos y proviene de la familia de los anfibios anuros. Dentro de sus características principales está una coloración dorsal verde claro y una piel ventral transparente.

Es increíble, porque aunque no soy fanática de estos anfibios, me encantaría tenerlos como mascotas; pero mejor los dejamos en su hábitat, pues se dice que esta especie está en peligro de extinción, así que ayudemos a cuidar bien el sitio donde viven. Esto va para nuestros amigos que habitan los límites de Colombia y Panamá.

Otro dato es que algunos científicos de la “Hiroshima University’s Institute for Amphibian Biology”, también han creado un tipo de rana translúcida a la que también puedes verle los órganos a través de su piel. Ellos dicen que el experimento ayudará a los estudios de algunas enfermedades y la reacción de medicamentos sin tener que diseccionarla.

Para hacer este experimento se criaron dos especímenes de rana marrón japonesa, los cuales tenían una mutación genética que empalidecía su piel. Después cuidaron muy bien a sus descendientes, los investigadores lograron crear una rana que sigue siendo transparente durante todo su ciclo vital.

Aquí les dejo las fotos.

 

 

 

Experimento de los científicos:

 

 

Esta entrada fue publicada en Anfíbios, Animales Raros, En peligro de extinción. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ranas transparentes

  1. CLAUDIA ALEXANDRA dijo:

    Estos pequeños animales nos muestran lo grandiosa que puede ser la naturaleza y la belleza que nos ofrecen

  2. MARIO dijo:

    nos muestra las partes internas de la rana no lo hermoso de la naturaleza jajajaj

  3. FREIDER PACHECO dijo:

    LA NATURALEZA ES INSPIRACION DIVINA, ES UN LLAMADO A AQUELLOS QUE LES GUSTA ESTAR RAJANDO SAPOS Y RANAS PARA LAS CLASES DE CIENCIAS NATURALES Y EXPERIMENTO ES UN VIVO EJEMPLO DE QUE PARA APRECIAR LA BELLEZA DE LA NATURALEZA NO TENEMOS QUE ATENTAR CONTRA ELLA

  4. Yorfary Ruiz dijo:

    La naturaleza inspiración y belleza definitivamente es hermoso poder tener animales como estos en nuestro país “rana de cristal” belleza demostrada

  5. luiscarlos dijo:

    la rana transparente se parese ala rana de cristal si o no?

  6. tomas dijo:

    eso blanco es un organo lo de la primera foto

  7. Mi opinion sobre estas guarras ranas es que son muy guarras pero sobretodo transparentes,que no tienen INTIMIDAD. Són unas guarrillas!!!!!! AAA por cierto e aqui una curiosidad sabiais que la rata del desierto puede copular(follar)m 122 veces por HORA eso si que mola!!!!!!!!!

  8. Mauricio Pinzón Fernández dijo:

    Interesante estudiar su nicho ecologico para saber el porque de su transparencia

  9. Eli dijo:

    estaba investigando sobre esta rana y si es cierto es muy transparente y bueno en Colombia no se porque no he visitado, pero en Panamá se encuentran en un lugar llamado el Valle de Antón gracias x la información

  10. sapo pasillas dijo:

    amo a los sapos…
    en cuanto pueda me lanzoa para panama a conocerlos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>