Rinoceronte negro

Hace poco la “Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales”, declaró extinta a la especie Diceros bicornis o más conocida como rinoceronte negro del África occidental. Sus medidas eran de 3 metros de largo y pesaba hasta 1.3000 kilos, además constaba con dos cuernos delanteros, el primero de más de un metro y el otro de hasta 55 centímetros.

A esta especie se la podía encontrar en la Sabana, pero a principios del siglo veite la caza de este animal fue creciendo considerablemente, a pesar que fue tomada las medidas de conservación desde la década de los 30 en el año 2000 sólo sobrevivieron 10 rinocerontes negros. En los últimos años ya no se halló ningún ejemplar de esta especie por lo cual se declaró extinta en noviembre de este año.

Esta entrada fue publicada en Extintos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rinoceronte negro

  1. Job Balladares dijo:

    Es triste ver como el hombre se condena a morir por sus acciones irreflexivas.
    Ojalá y todavía se encontrara por lo menos algunos y poder salvarlos.
    Es muy tonto y dañino cargar un rifle y andar buscando animales para quitarles la vida. Siento lástima por las personas que paractican tales actos, y todavía dicen que es deporte. Al hacerle daño a estos animales nos hacemos daño a nosotros mismos. es muy dificil de entender para el que porta el arma y dispara, pues precisamente por ser corto de entendimiento paractica la murte de otros seres como deporte.

  2. Santiago dijo:

    En los años 80 vivi en Sud Africa y tenia entendido que habia un para de ejemplares, no recuerdo en que Zoologico o Reserva Natural como el Parque Nacional Kruger.
    SI se extinguio es solo la muestra del camion del mayor depredador que camina por la tierra, si no cambiamos de actitud, seremos nosotros los proximos, tal vez con una guerra con armas de extincion masiva(nuclear, biologica,etc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>