Saltamontes rosa

Recuerdan a la curiosa ‘Pantera Rosa’, un viejo dibujo animado que aún hace reír a muchos, bueno… este artículo no tiene que ver mucho con felinos rosados, sino unos curiosos insectos, los saltamontes.

Todos los saltamontes son de color verde, ésta es su arma de defensa contra los depredadores; pero como ya sabemos la naturaleza juega un papel importante en la genética, pues una y otra vez ha demostrado hacer lo que mejor sabe, sorprendernos.

Son conocidos con el nombre científico de Euconocephalus thunbergi. Miden entre 5 y 7 centímetros de largo. Los especímenes de color verde pueden adoptar color marrón de acuerdo a su hábitat, también encontramos los de color albino, pero los de color rosado son un caso excepcional.

Lo sorprendente es que algunos científicos han tratado de producir saltamontes color rosado en cautiverio, lo cual ha sido todo un éxito; pero mientras unos trataban de hacerlo científicamente en ‘el Insectarium Audubon de Nueva Orleans’, otros ya habían adquirido renombre por la aparición de esta especie femenina color rosado.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Animales Raros, Insectos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>