El perro komondor o también llamado perro ovejero, proviene de Hungría.
Su característica principal y más importante es su abundante pelaje grueso, que está en constante crecimiento conforme a la edad del animal. Tiene un gran tamaño: 65 cm. la hembra y 90 el macho, pesa entre 40 a 80 kilos. Este can es de temperamento sosegado, pero en casos de peligro tiene un carácter diferente, es muy valeroso y protector. Es una raza atlética, capaz de atacar a cualquier depredador para alejarlo y en su mayoría de veces se ha usado para defender los rebaños contra osos y lobos.
Dicían que su pelaje le ayudaba a sobrevivir al ataque de algún lobo, pues no le podían morder por semejante capa protectora.
oh esta genial!, es hermoso ese perro, me gusta mucho los perros pastor ovejero, que son casi iguales, solo que su pelo es menos grueso y mas esponjosito! *w* jaja… estan enverdad preciosos, ademas son muy cariñosos, jugetones, fieles, y valerosos… en realidad son de los perros que mas admiro!!… (:
este sera mi perro una vez se lo dije a alguien muy especial y lo hiba a comprar para mi ahora yo lo comprare este perro es espectacular y lo llamare terry